Es la parte de la medicina que tiene como objetivo la rehabilitación celular y el restablecimiento de la homeostasis (equilibrio del organismo) a través del aporte de las moléculas en combinación y dosis individualizada para tu caso.
NO HAY NADIE COMO TÚ, ERES ÚNICO
Este objetivo se consigue a través del uso de sustancias y elementos naturales de manera individualizada.
Los padres de la medicina ortomolecular fueron el Premio Nobel Linus Pauling y el investigador Abram Hoffer.
Consiste en el uso de sustancias y elementos naturales como: vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, ácidos grasos, coenzimas, probióticos; facilitando las reacciones metabólicas en nuestro organismo (Ley de Acción de Masas), neutralizando los efectos tóxicos de nuestros propios residuos biológicos, resolviendo cuadros subclínicos por déficits nutricionales de sustancias y mejorando nuestra calidad de vida.
Esto no implica dejar o abandonar los tratamientos convencionales pautados por sus médicos..
La Medicina Ortomolecular puede aportar a la célula los nutrientes necesarios, por lo tanto, podríamos hablar de nutrición celular. Es decir, aportando nutrientes necesarios para las miles de reacciones químicas celulares, cuya alteración provocaría un fallo en estas reacciones y la enfermedad.
Está indicado para la corrección metabólica, el tratamiento de enfermedades subclínicas carenciales (por déficit de vitaminas del grupo B, C, o D, minerales) restablecimiento de déficit bioquímicos, neutralización de efectos tóxicos.
Algunos de los procesos tratados con medicina ortomolecular son:
Este tipo de medicina tiene otros muchos beneficios, entre ellos: la depuración profunda del cuerpo, el aumento de la vitalidad en general, la flexibilidad y limpieza de arterias, aumento del sistema inmunológico (defensas) y la estimulación cerebral (atención, concentración y memoria).